GUILLERMO ROMANÍ La concejala de Infraestructures del Ayuntamiento de Formentera, Pilar Serra, ha anunciado que el consumo de agua en la isla ha aumentado en un doce por ciento respecto a las mismas fechas del año anterior, lo que supone un incremento de 250 metros cúbicos diarios.

Serra aclaró que por el momento «los depósitos reguladores de la isla están al cien por cien y la actual producción de agua aún no está al máximo de su capacidad». No obstante, Serra incidió una vez más «en la necesidad de que todos los propietarios de aljibes y cisternas las llenen cuanto antes mejor» porque la temporada turística podría acarrear dificultades en el abastecimiento, ya que a partir del uno de agosto los camiones sólo podrán cargar agua en la vieja planta de GESA, cuya producción es de 450 metros cúbicos diarios. Asimismo, la concejala señaló que el pasado viernes el Consistorio acordó con el Consorcio de Aguas de la isla la instalación de un caudalímetro en la vieja planta de GESA, cuyo coste ascenderá a 250.000 pesetas, para sustituir al actual contador por tiempo que había ocasionado múltiples quejas de los camioneros responsables del abastecimiento de agua. Además, en este encuentro se aprobó la modificación de los estatutos del Consorcio para introducir en él a representantes del Consell Insular d'Eivissa i Formentera. Otra propuesta que recibió el visto bueno fue el encargo al Ibaen de la redacción del proyecto del nuevo depósito regulador de agua.

En la reunión también se presentaron las cuentas del ejercicio del año pasado que reflejan que las ventas del Consorcio al Consistorio formenterense ascendieron a 77.736.488 pesetas, desembolso que supone un incremento del 74 por ciento con respecto a 1998.