El grupo popular en el Consell Insular calificó ayer de «prepotente y soberbia» la actitud que mantiene el equipo de gobierno de esta institución durante la celebración de los plenos. El portavoz del grupo, Antoni Marí Calbet, criticó la manera de gobernar de los progresistas a los que acusó de mentir «a troche y moche» y advirtió de la necesidad de gobernar con decisión, «para evitar que continúe la situación actual de desgobierno en el Consell».

En relación a las críticas lanzadas desde el Pacte sobre el supuesto acuerdo entre el PP y el conseller de Els Verds, Joan Buades, Marí Calbet negó la existencia de «una pinza con Buades» y destacó, en este sentido que el PP votará a favor de todas aquellas propuestas que, «sean beneficiosas para los ciudadanos de las Pitiüses». Por su parte, el conseller del PP Pere Palau acusó a la presidenta del Consell de realizar una interpretación «abusiva» del reglamento al no permitir votar parcialmente enmiendas presentadas en la última sesión plenaria. «Que no busquen culpables en el PP, a nosotros nos encontraran siempre dispuestos a colaborar», indicó Palau. A pesar de las críticas, el PP descartó la presentación de una moción de censura contra el gobierno del Pacte porque, «estamos en la oposición y no tenemos ningún interés en gobernar con Els Verds», indicó Marí Calbet.

Por otra parte, el portavoz del grupo popular informó de la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Balears del recurso contencioso administrativo presentado contra la convocatoria de la sesión plenaria del pasado 20 de abril. El PP argumentó en el recurso la presunta irregularidad cometida en la convocatoria de la sesión. La aceptación del recurso implica la remisión y el estudio de un expediente que determinará la tramitación de la suspensión de la ejecución del citado acto administrativo.