El primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, se ha mostrado muy satisfecho por el primer mes de funcionamiento de las zonas azules en el centro de la ciudad y ha destacado el hecho de que la medida haya sido bien aceptada por la población y los visitantes y que se hayan mejorado notablemente las condiciones de circulación.

Campillo señaló que, como muestra de que mucha gente ha cambiado de opinión sobre esta iniciativa, han recibido una avalancha de peticiones de ciudadanos, comerciantes y asociaciones de vecinos que reclaman que las zonas azules se extiendan también a sus calles y barrios. Sin embargo, el Consistorio no se plantea por el momento aumentar la superficie afectada por el aparcamiento tarifado.

«Nosotros decimos que esto es sólo una medida más de las que hay que tomar para mejorar el tráfico. Ahora que ya hemos hecho esto hay que ir poniendo en práctica otras soluciones», comenta Campillo. El concejal cree que el balance del primer mes no puede ser mejor. «Han mejorado las dobles filas, incluso en la cabecera de Vara de Rey, donde siempre ha sido muy difícil evitarlas. Se circula con mucha más normalidad y, por ejemplo, en la calle Aragón también está desapareciendo la doble fila.