Portavoces de la dirección de la compañía Iberia aseguraron a este periódico que no han recibido ninguna denuncia por parte de la delegación de Correos de Balears sobre posibles deficiencias en el servicio postal desde Palma a Eivissa y Menorca causadas por la falta de capacidad de los aviones turbohélice para transportar las sacas.

Iberia, que opera en el servicio interislas a través de Air Nostrum, reconoce que a veces se producen retrasos a causa de la capacidad de carga de los aviones, pero matiza que en ningún caso se pueden calificar de demasiado graves. «Si una carga no puede entrar completa en el primer servicio de la mañana se va distribuyendo a lo largo de los diferentes vuelos del día. Aunque se dé preferencia al correo urgente, finalmente se transporta toda la carga de envíos postales», explicaron desde la sede central de la compañía Iberia en Madrid. Salvo días en los que se puedan cancelar los vuelos, «el servicio se realiza correctamente», recalcaron.

Esta respuesta contrasta con las protestas lanzadas por la delegación de Correos en Balears, que denuncia que la falta de capacidad de los turbohélices de Air Nostrum retrasa la llegada del correo a Eivissa y Menorca hasta límites insostenibles, dañando gravemente la imagen del servicio de Correos, a quien el usuario achaca el retraso y la falta de profesionalidad.