Los 28 diputados que tiene el Partido Popular en el Parlament balear se reúnen a partir de mañana en Eivissa para preparar el próximo periodo de sesiones, el que comenzará tras el verano y en el que se abrirán grandes debates. Según explicó el coordinador del PP balear y también diputado, el ibicenco Josep Juan Cardona, la reunión durará dos días y está previsto que pueda acudir a ella el ministro de Medio Ambient, Jaume Matas, presidente de la formación popular en el archipiélago.

Juan Cardona comentó que en estas reuniones que el partido celebra anualmente se empiezan a preparar intervenciones que, si bien tienen lugar cada año, son de las más importantes de las que tienen que realizarse en la Cámara, como la que se produce con motivo del debate de los presupuestos de la Comunitat Autònoma o la que se enmarca dentro del debate sobre el estado de la autonomía. Además, Juan Cardona destacó el hecho de que el Govern haya dado entrada ya a dos temas «muy importantes que tienen que empezar a discutirse en septiembre como son el proyecto de ley de la ecotasa y el de la ley de consells».

En ambos casos está previsto que la postura del PP sea claramente contraria a las propuestas del Ejecutivo. La reunión que se celebra en Eivissa a partir de mañana es la primera de la legislatura y en los próximos tres años irá cambiando de isla. A ella también está previsto que acudan los diputados y senadores del PP por Balears, entre ellos Enrique Fajarnés.