La consellera de Benestar Social del Consell Insular, Sofía Hernanz, anunció ayer los cambios previstos en la Oficina de la Dona con el objetivo de mejorar, no sólo los horarios de atención, sino también los servicios que se prestan.

Hernanz explicó que, a partir de ahora, la psicóloga, la asesora jurídica, la trabajadora social y la auxiliar administrativo de este departamento trabajarán a jornada completa y estarán a disposición de todas las mujeres que quieran hacer alguna consulta en horario de 8 a 15 de lunes a viernes y también los martes y jueves de 16 a 20 horas. «Tenemos la firme decisión de fomentar la Oficina de la Dona», señaló Hernanz, que explicó que su objetivo es que el tema de la mujer se trate de una manera transversal desde otras áreas. Sin dejar de dar una gran importancia a los malos tratos y los abusos sexuales, la Oficina quiere empezar a ofrecer también un servicio en materias como educación, salud, economía y empleo, imagen y comunicación y exclusión social, señaló la consellera. Para ello, se instalará un nuevo y amplio equipamiento que se financiará con la aportación anual que el Govern hará a esta Oficina.

La consellera, que consideró «inaceptables» y «ridículas» las críticas que hace pocos días vertía contra su gestión la consellera del PP Neus Marí, aportó también las cifras sobre los casos atendidos en el primer semestre del año, que han ascendido hasta los 136, 16 más que en 1999. De ellos, 79 están relacionados con los malos tratos y 8 con abusos sexuales. También abundan las consultas jurídicas.