El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el representante del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas, Invifas, José Antonio Gómez San Román, firmaron ayer el acuerdo definitivo de permuta que permitirá al Consistorio recuperar los terrenos de la calle Joan Xicó, junto a las murallas, para la ciudad. Esta cesión, que forma parte del acuerdo al que llegaron hace dos año el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento y el Invifas, supone la permuta del terreno donde se ubicaban cuatro pabellones militares por un solar de 8.000 metros cuadrados en el paseo marítimo de la ciudad.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, se mostró muy satisfecho de recuperar «para la ciudad» estos terrenos que forman parte de uno de los espacios más emblemáticos de Eivissa. Tarrés aseguró que el derribo de los dos edificios que todavía quedan en la zona no se realizará hasta después de la temporada de verano «para evitar molestias a los vecinos» y destacó que hay un proyecto para convertir este espacios en un área de aparcamientos. Tarrés indicó que existen varias posibilidades de intervención para la zona. En principio «se habilitará un aparcamiento destinado a los vecinos de la zona». La intención del Consistorio es hacer un proyecto «muy disimulado» para evitar contraste con la zona, ya que se prevé la creación de 300 plazas de aparcamiento.

Por su parte, José Antonio Gómez San Román explicó que, de momento, el Invifas no ha fijado ningún uso concreto para los terrenos que recibirá en el paseo m arítimo, porque «la situación ha cambiado» y mostró su satisfacción por el acuerdo.