O. R. estudiantes de las Pitiüses de los 310 que se presentaron a las pruebas de selectividad en la convocatoria de junio han superado estas pruebas que dan acceso a los estudios de grado superior en las universidades. Esta cifra "que fue presentada ayer en rueda de prensa por el vicerrector de Ordenación Académica y Centros de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Eduard Ribo" representa un 81'2 por ciento de aprobados totales, muy similar a la de años pasados. Esta cifra engloba tanto los alumnos de Logse como los de COU, siempre con matrículas oficiales.

252

Por islas, en Eivissa se han registrado 252 aprobados de 291 presentados; en Formentera, de los 19 matriculados, 17 han sido declarados aptos. Hay que destacar que de entre los estudiantes procedentes de COU en Eivissa el índice de aptos es muy bajo, con un 66 por ciento. El porcentaje global de aprobados en esta convocatoria de junio en toda Balears se sitúa sobre el 87 por ciento, sumando los procedentes de Logse "un 89 por ciento" y los de COU, 85 por ciento. Menorca ha logrado, un año más, los mejores resultados con un 96'8 por ciento de aprobados. En total se han presentado un total de 2.743 estudiantes a esta convocatoria de la selectividad, de los cuales 1.700 son mujeres.

Ahora, todos los alumnos que no estén conformes con estas notas pueden presentar sus recursos entre el lunes y el miércoles, ambos inclusive, según señaló Ribo. En esta convocatoria se ha puesto en marcha un nuevo sistema de revisión de las pruebas: todos los estudiantes han tenido la opción de escoger o bien entre la revisión del examen o bien una doble corrección, aunque esta última puede provocar que la nota final baje sensiblemente.