El senador por las Pitiüses, Enrique Fajarnés, y el de Menorca, Josep Seguí, han remitido al director general de Correos, Alberto Núñez Feijoo, un escrito en el que muestran su preocupación por los retrasos que sufre la recepción del correo en las islas a causa de la falta de capacidad de los aviones que cubren la línea aérea entre Mallorca, Menorca y Eivissa.

En la misiva, los senadores solicitan que se habiliten vías de transporte alternativas que permitan la llegada de las cartas sin el actual retraso. Así, en el caso de las Pitiüses, se ha planteado la posibilidad de habilitar una vía marítima para hacer llegar hasta la isla las cartas que no puedan enviarse a través del avión, además de evitar el paso de la correspondencia por Mallorca, cuando este paso no sea necesario.

Enrique Fajarnés explicó que se han mantenido conversaciones tanto con la delegada del Gobierno de Balears, Catalina Cirer, y el responsable del servicio de Correos en las islas. La preocupación mostrada por diversos colectivos sociales, ha sido el motivo de la intervención de los senadores ante el Gobierno central. Fajarnés destacó que, en estos momentos, se produce la época máxima de actividad en este servicio. En el caso de Menorca, la alternativa solicitada por los senadores supondría la utilización de otras compañías que cubren el trayecto entre Mallorca y Menorca para evitar retrasos.