El presidente de Fomento del Turismo, José Colomar, negó ayer que la isla esté sufriendo el principio de una crisis turística y aseguró que la temporada será tan buena como la de 1999 y, en algunos casos, incluso mejor. Colomar explicó que Fomento no tiene un departamento de estadística o un laboratorio que pueda estudiar de cerca cómo está transcurriendo la temporada, pero afirmó que el mes de junio está siendo muy bueno y que el próximo trimestre, «que es el que determina el signo de una temporada» también se presenta excelente.

Colomar explicó también que todos los hoteleros con establecimientos de cuatro estrellas, entre los que se encuentra él mismo, están muy satisfechos con los índices de ocupación que están registrando. «Tenemos más gente que hace un año y esto hace pensar que los turistas tienen un mayor poder adquisitivo», explica el presidente de Fomento en contraposición con la opinión que hace unos días expresó el sector turístico de la isla de Formentera.

Desde la institución dedicada a la promoción de la isla de Eivissa se reconoce que Balears no atraviesa su mejor momento en el mercado alemán, aunque no se teme un descenso excesivamente pronunciado de germanos y se confía en paliar una eventual bajada con turistas españoles. De cara a próximas temporadas, Fomento seguirá incidiendo en sus campañas en los mercados alternativas, como el francés y el escandinavo, en los que ya se lleva trabajando varios años. Además, se continuará con la campaña del Levante español, que se ampliará a otras ciudades del país.