La Asamblea insular de Cruz Roja aumentará a siete el número de socorristas que vigilarán las playas del municipio de Eivissa durante la temporada de verano. Esta es una de las novedades incluidas en el convenio que firmaron ayer el presidente de Cruz Roja, José Colomar y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés y donde también se recoge la puesta en marcha del servicio de vigilancia en la playa de Figueretes.

Durante la presentación del convenio, Xico Tarrés, explicó que desde el Ayuntamiento se está trabajando para mejorar el servicio de las playas del municipio, destacando en este sentido, la colocación de nuevas papeleras, duchas y pasarelas para facilitar el acceso de los minusválidos a la costa municipal. «Se trata de mejorar el servicio que reciben los visitantes y usuarios de las playas de Eivissa», indicó el alcalde que valoró de forma «muy positiva» la firma del convenio con Cruz Roja.

Por su parte el presidente de esta institución, José Colomar, indicó que esta institución colaborará con el servicio de siete socorristas además de dos lanchas neumáticas. La Cruz Roja recibirá, por este servicio, un total de 1.630.510 pesetas mensuales. La duración del convenio tiene una duración prevista de tres meses.