GUILLERMO ROMANÍ El presidente de la Pime de Formentera, Joan Serra i Mayans, cree que en la reunión que mantuvieron con el conseller de Turismo del Govern, Celestí Alomar, para tratar el tema de la ecotasa «una cuestión delicada ya que, aparentemente, no hay ninguna otra manera para financiar una serie de infraestructuras» se trató un tema, la modificación de la Ley del Turismo, que «es mucho más importante -puntualizó- para todos los establecimientos turísticos de estas islas, en especial Formentera».

Para Serra i Mayans el planteamiento que hizo el conseller Alomar es «totalmente novedoso y muy positivo» porque se llegaría «a un proceso de liberalización de servicios que acabaría con una situación intervencionista por parte de la Administración en temas turísticos». La situación actual muchas veces «sobrepasa lo que verdaderamente tendría que ser y hacer la Administración y las correspondientes consellerias de turismo».

El presidente de la Pime de Formentera cree que «si es verdad esta propuesta de reforma que ha planteado el conseller Alomar y se sigue por el camino aparentemente marcado, aplaudiremos la medida porque se producirá un cambio 0sustancial en los planteamientos de control por parte de turismo». Esto no quiere decir, a juicio de Serra i Mayans «que sanidad, industria y el Ayuntamiento deban tener parte de esta responsabilidad». El representante de los empresarios pitiusos cree que «turismo tiene una finalidad y no tiene porqué asumir otras competencias o responsabilidades en los distintos sectores que puedan intervenir en el asunto».