Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa denunciaron ayer el «abandono» y el «deterioro» en el que se encuentra el barrio de sa Penya desde que gobierna el Pacte Progressista. En su opinión, que ilustraron con una decena de fotos tomadas en diferentes lugares del barrio en las últimas semanas, sa Penya ha retrocedido en sólo diez meses al estado en el que se encontraba hace diez años.

Virtudes Marí, portavoz del PP, criticó el hecho de que ni siquiera se hayan concluido las obras que su partido dejó iniciadas y calificó de «grave irresponsabilidad» la «falta de interés» que el Pacte demostró al no tener en cuenta este barrio en los presupuestos de 2000. Marí también incidió en las cuestiones relacionadas con la limpieza. Señaló que la zona está muy descuidada y pidió al alcalde del municipio, Xico Tarrés, que se tomen medidas urgentes en este ámbito.

Sin embargo, el tema que más preocupa al PP es de la falta de vigilancia policial, que consideran que agrava el resto de los problemas. El concejal Sergio de la Torre arremetió contra la nueva policía ecológica creada por el Pacte y señaló que, en contraste, no hay ni un solo agente asignado a sa Penya. De la Torre señaló que ha habido extranjeros que han sido molestados por camellos y drogadictos que campan a sus anchas. Finalmente, el PP también insistió en la falta de recursos en materia social, por lo que el concejal Vicent Serra volvió a denunciar que las prioridades del Pacte pasen por la construcción de una guardería municipal en lugar de dotar a barrios tan necesitados como éste.