La asociación de vecinos de sa Capelleta planea incluir dentro de su zona de actuación las dos aceras de la avenida España y las calles paralelas a Ramón Muntaner (sin contar con ésta última), según informó ayer el presidente del colectivo, Javier Escudero. El motivo de esta ampliación, dijo Escudero, está en la petición verbal que han hecho varios vecinos de esas zonas, que ahora deben ratificarla mediante un escrito.

Esta asociación, que se revitalizó hace escasamente un mes tras varios años de inactividad, ha conseguido ya la cesión de un local por parte del Ayuntamiento de Eivissa. Está situado en el número 8 de la calle León, en un lateral de la Vía Púnica, aunque precisa de una obra de gran envergadura que, en principio, también será asumida por la institución municipal. Escudero señaló que, en estos momentos, el objetivo principal de la asociación es lograr un incremento sustancial de socios, para lo que se está preparando una circular que se repartirá mediante buzoneo. Las entidades bancarias de la zona ya han manifestado su intención de colaborar, por lo que el presidente de esta agrupación espera que también se sumen de forma mayoritaria los comerciantes del barrio. Según el censo del Ayuntamiento, la zona de sa Capelleta tiene actualmente 2.284 habitantes y, si se amplía a las zonas anteriormente citadas, podría alcanzar los 3.000.

La nueva junta directiva está preparando la edición de un boletín informativo con noticias del barrio y la recuperación de fiestas tradicionales, como la de San Cristóbal del 10 de julio, en la que los niños tenían carta blanca para jugar con el agua.