El Pacte Progressista criticó ayer duramente al Partido Popular por ser «el causante del problema» y querer «encabezar las manifestaciones y movimientos vecinales» de Can Escandell que reivindican la construcción de un gran parque en el barrio. El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa quiso dejar bien claro que éste es un problema que ellos se han «encontrado» ya creado, aunque aseguraron que están dispuestos a solucionarlo.

El concejal de Urbanismo de Eivissa, Joan Boned, explicó cuáles son los obstáculos legales que impiden actualmente construir dicho parque (las DOT impiden el crecimiento del municipio fuera de ciertos límites que este parque incumpliría), pero aseguró que se están estudiando las soluciones posibles y se comprometió a hacer el parque antes de que finalice la legislatura.

Acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Roque López, y la concejala del barrio de Can Escandell, Cristina Ferrer, Boned criticó que el PP no fuera capaz de hacer el parque antes de la aprobación de las DOT y recordó que esta instalación era una promesa que dicho partido hizo al electorado de la zona en el año 1995.