Un éxito rotundo. Esta es, al menos, la calificación que han otorgado los patinadores a las «Diades de Patins», organizadas por el Govern balear, en el recinto ferial de Eivissa. Una encuesta que elaboraron los empleados de esta instalación entre un grupo 51 enamorados de los patines arrojó unos datos reveladores.

El 100 por ciento de los consultados pide, además, que se repita el próximo año esta iniciativa en los próximos años. Mientras,l el 86 por ciento de las preguntados para este sondeo cree que la organización fue «buena». Tan sólo un dos por ciento "exactamente, dos personas" creyó que la cosa fue «mal».

Esta Diada de Patins se celebró el 28 de abril y los 7, 14, 21 y 28 de mayo y contó con actividades muy curiosas, como demostraciones y exhibiciones de acrobacias. Por las instalaciones del Consell pasaron una media de 300 personas diarias, según el cálculo de los empleados. Entre las sugerencias que han presentado los patinadores, destaca la solicitud de más rampas, más días duración y algo que ya se ha convertido en una vieja reivindicación de este colectivo: la construcción de una pista permanente para practicar este novedoso deporte.