La prevención contra los incendios forestales debe comenzar desde la infancia. Por este motivo, la Conselleria de Medi Ambient del Consell Insular ha iniciado una campaña de charlas y conferencias en la mayoría de centros educativos de las Pitiüses, titulada «Facem tots una pinya», con las que tratan de concienciar a los estudiantes sobre el peligro de ciertas conductas en medio del bosque. El ciclo se inauguró ayer con los estudiantes de Can Cantó, en Eivissa.

Las conferencias corren a cargo del presidente del Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN), Mariano Marí. Este se enfrentó a los alumnos de 2 de EGB del centro. Desde el primer momento, antes incluso de que comenzara a hablar, los chavales ya alzaron sus brazos para preguntar.

Los chavales demostraron, al menos a priori, ser unas personas muy precavidas. Eso sí, las preguntas y respuestas que lanzaban al miembro del GEN lo dejaron, en más de una ocasión, absolutamente descolocado. «Un incendio forestal es cuando comienza por la noche» o bien que «un fuego comienza siempre cuando la gente se pone a fumar» fueron algunos de los comentarios de los estudiantes. A pesar de todo, tras la charla de Marí los estudiantes estarán más preparados que muchos de los mayores.