La abogada María Encarnación Sánchez Jáuregui será la próxima directora insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, en sustitución del recientemente cesado Luis Carlos Fernández Tejerina. Según ha podido saber este periódico, la delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, ya ha firmado la orden de su nombramiento y éste se hará oficial en un plazo máximo de quince días, una vez haya sido ratificado por el Consejo de Ministros.

Sánchez Jáuregui, que cumple el requisito de ser funcionaria del máximo nivel, trabaja desde hace varios años en el Consell Insular d'Eivissa i Formentera, donde ocupó el puesto de asesora jurídica de la Comissió Insular d'Urbanisme (CIU) cuando gobernaba el Partido Popular. Actualmente, y tras la reorganización realizada por el equipo de gobierno del Pacte Progressista, Sánchez Jáuregui ocupaba un puesto de responsabilidad en el departamento de Personal de la institución.

Esta letrada, nacida en la comunidad murciana, que siempre contó con la confianza plena del ahora ex presidente del Consell, Antoni Marí Calbet, ha estado muy vinculada a las decisiones urbanísticas de la institución y fue especialmente atacada por la oposición y los ecologistas por los informes que realizó sobre el campo de golf de Cala d'Hort.