La junta directiva de la Pimeef ha vuelto a manifestar su disconformidad por el abuso que supone para los empresarios pitiusos afrontar los precios, cada vez más caros, de los carburantes. Los representantes de los asociados que acudieron a la última reunión de la junta hicieron también una llamada de atención sobre la urgente necesidad de obtener descuentos en el transporte marítimo del que depende la práctica totalidad de la actividad empresarial de las Pitiüses.

Tras hacer balance de la memoria de actividades, entre las que destacaron los cursos y los créditos financieros obtenidos, los empresarios comentaron los últimos avances del Pacto por la ocupación. Este acuerdo, que está a punto de firmarse en las Pitiüses, pretende favorecer la entrada en el mundo laboral a los colectivos más desfavorecidos de las sociedad. Actualmente está siendo adaptado a las características específicas de Eivissa y Formentera.

Los representantes de las patronales se reunieron ayer con la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, para aportar sus sugerencias aunque, tal y como explicó ayer el presidente de la Pimeef, Antoni Marqués, no hay grandes novedades porque el plan es semejante al ratificado a nivel Balears. La firma del pacto en las Pitiüses podría realizarse en los próximos días, tras varias semanas de reuniones conjuntas y por separado entre el Consell, los sindicatos y las patronales.