La oficina del Centre Balears Europea de Eivissa -situada en la sede del Consell Insular- ha cumplido ya su primer mes de funcionamiento y, poco a poco, ha empezado a hacerse conocida entre los ciudadanos de las Pitiüses. Una docena de ellos se han acercado a este punto de información para recabar documentación o plantear alguna consulta y muchos más han aprovechado su paso por el Consell para llevarse alguna de las publicaciones que esta oficina ofrece.

Curiosamente, el primero en plantear una solicitud a esta oficina fue el conseller por Formentera, Santiago Ferrer, que quería tener de primera mano un Reglamento de la Comisión Europea. Después, también se ha solicitado información sobre las posibilidades de trabajar en Inglaterra, de participar en encuentros empresariales internacionales o de recibir subvenciones para actividades artísticas o realizar exposiciones en otros países del territorio europeo.

Entre las próximas iniciativas de esta oficina se encuentra la creación de una dirección electrónica y la edición de tarjetas identificativas para facilitar la búsqueda de datos.