A propuesta del alcalde de Formentera, Isidor Torres, el pleno aprobará mañana un escrito dirigido al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, solicitándole una entrevista urgente. En dicho documento, consensuado con el GIF, el único partido de la oposición municipal, el Ayuntamiento le recuerda a Matas «ya que no en vano ha sido presidente del Govern balear» que Formentera es la menor de las islas habitadas del archipiélago balear y presenta unas «circunstancias y características que la hacen totalmente distinta del resto de sus hermanas».

Torres solicita que la entrevista se centre en cuatro puntos: agua, residuos, deslinde de Costas y permanencia de las casetas varadero y, finalmente, protección de los espacios naturales con especial atención a la Reserva Natural de ses Salines d'Eivissa i Formentera.

El tema del agua es considerado de los más urgentes por Torres, ya que en temporada alta la desaladora de es Ca Marí resulta insuficiente para dar respuesta a la demanda que se genera en este período.