La pasarela Adlib 2000 se saldó con un éxito rotundo.

NIEVES IBARRONDO/OSCAR RIBAS
La pasarela Adlib 2000 se saldó con un éxito rotundo de público y crítica. Sólo el mal tiempo complicó las cosas a la organización que si el sábado temió por la celebración del evento, ayer obligó a cambiar la ubicación del desfile de Formentera. Clima aparte, las anécdotas de estos tres días de protagonismo de la moda, se sucedieron a lo largo del evento.

· El espontáneo
Nada más comenzar el desfile, un perro quiso dar la réplica a las modelos y comenzó su ascenso por el Portal de ses Taules. Cuando los encargados de seguridad se percataron del paseillo del can, le cogieron en volandas, a lo que el animal respondió orinando encima de los periodistas.

· Hágase la luz
Una de las pantallas instaladas para que el público pudiera seguir el acto veía reflejada la luz de una farola instalada justo encima. Un técnico municipal intentó solventar el problema con un paño para desenroscar la bombilla. Los aplausos de los asistentes duraron poco: apenas se bajó de la escalera, la luz volvía a encenderse con lo que la operación (esta vez con éxito) hubo de volver a repetirse.

· Junte cuatro tópicos y confeccione su discurso
¿Alguno de los presentes se percató de cuántas veces se repitió la expresión «auténtica moda de Eivissa»? Los redactores de las introducciones de la presentadora Raquel Revuelta se limitaron a juntar tópicos y frases manidas sobre la isla.

· El fiasco de TVE
Desde el primer momento del desfile, los trabajadores de TVE hicieron suyo el Portal de ses Taules. Tanto es así que invitaron a todos los periodistas locales a «desaparecer» de la zona para no entorpecer la retransmisión que, según una empleada del Ente, tenían «en exclusiva». Uno de sus cámaras fue el único reportero que tuvo permiso para situarse junto a la alfombra por la que desfilaban, entorpeciendo la labor del resto de sus colegas. A pesar de todos sus esfuerzos, la emisión tuvo graves fallos, como la falta de sonido en determinados momentos. Además, finalizaron la retransmisión antes de que acabara el desfile.