El Ayuntamiento de Eivissa ha recibido 134 peticiones de ciudadanos del municipio que solicitan poder beneficiarse de los descuentos de las zonas azules que la institución aprobó para los residentes de las calles afectadas por esta medida. De estas peticiones, el Consistorio ha aprobado 132 que cumplían todos los requisitos exigidos para obtener la tarjeta que acredita al conductor como residente en la zona en la que ha entrado en vigor el aparcamiento tarifado.

Según informaron ayer desde el Consistorio ibicenco, actualmente se están registrando una media de entre 100 y 120 consultas diarias por esta cuestión, contabilizando las que se producen personalmente y las que llegan a través de la vía telefónica. Los interesados en tramitar estos descuentos deben acudir a las oficinas que la institución municipal tiene en la calle Castilla.

De los datos ofrecidos por el Ayuntamiento se desprende que la mayoría de los ciudadanos ha optado por el descuento denominado R-1, que permite aparcar durante todo el año en zona azul si se abonan 18.000 pesetas. Esta bonificación ha sido elegida por 115 ciudadanos, 64 de los cuales corresponden a la zona de s'Alamera y 51 a la del Mercat Nou. El segundo tipo de descuento, el R-2, que da derecho a aparcar un día por 100 pesetas ha sido el elegido por 19 vecinos de las calles afectadas. De ellos, 9 son de la zona de s'Alamera y 10 y del Mercat Nou. Los residentes en el municipio pueden tramitar estas bonificaciones en cualquier momento del año en función de sus necesidades.