Los hoteleros de Eivissa y Formentera consideran que la futura extensión de la Escuela de Hostelería, que comenzará a funcionar en el mes de octubre, debería dedicarse especialmente al área de restauración y cocina, pues estos han sido los cursos por los que más se han interesado de un listado de 83 especialidades que les fue facilitado por la Conselleria de Turisme del Consell para que expresaran sus preferencias.

El departamento de Turismo que dirige Josep Marí Ribas se dirigió a los hoteleros a través de unas encuestas para saber qué especialidades son las que los empresarios consideran más necesarias. La más demandada de todas ha sido el servicio de bar general, seguido muy de cerca por los cursos de decoración de mesas y bufés y de servicio de bufés. En cuarto lugar también han solicitado el servicio de bar especializado para camareros.

La Conselleria ha planteado esta consulta como paso previo a la elección de las materias que se impartirán en la Escuela de Hostelería, con el objetivo de cubrir así las deficiencias formativas que más preocupen a los profesionales del sector. Con los datos recabados entre los hoteleros, el Consell decidirá finalmente cuáles de los cursos pueden comenzar a impartirse a partir del próximo curso, que se iniciará tras el verano.