El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las obras de consolidación de los parapetos de las murallas de la ciudad, un proyecto que se desarrollará a la largo del mes de junio y que se incluye dentro de las actuaciones previstas en el Pla Estratègic Eivissa 2020. Las obras cuentan con un presupuesto total de siete millones de pesetas financiados entre el Govern balear y el Ayuntamiento de la ciudad. Los trabajos consisten en la limpieza superficial de todo el tramo de muralla que se va a mejorar, es decir, el espacio comprendido entre el Portal Nou y el baluarte de Sant Joan, donde se van a retirar las plantas y los materiales desprendidos en la zona.

Por otra parte, y según explicaron ayer fuentes municipales, está prevista la aplicación de nuevos morteros de cal en las murallas, que se realizará según las recomendaciones de un laboratorio encargado del estudio de los morteros. Este informe determinó, entre otras actuaciones, la colocación de una capa de mortero de cal de 0'5 centímetros de grosor. Al mismo tiempo, se van a eliminar los morteros de hormigón utilizados en otras intervenciones para rellenar vacíos y fisuras y volver a unir las piedras del parapeto interior de los baluartes.

El Ayuntamiento de Eivissa se encarga de ejecutar directamente estas obras que cuentan con la supervisión de los servicios técnicos municipales, además de la contratación de una restauradora que se encargará de vigilar la correcta elaboración de los morteros que se aplicará en las obras de las murallas.