Uno de los turoperadores más importantes del mundo, Neckermann, celebra mañana una fecha importante. Hace treinta años comenzó a operar con las Pitiüses por lo que Fomento del Turismo ha organizado un completo programa de actos para conmemorar el aniversario de colaboración con la compañía alemana que más visitantes trae cada año a Eivissa y Formentera (200.000 aproximadamente).

El programa del día comenzará con sendas recepciones en el Consell Insular y en el Ayuntamiento de Eivissa, durante las que se incidirá en la nueva imagen de las Pitiüses como destino de turismo cultural, tras obtener la distinción de Patrimonio de la Humanidad. La celebración finalizará con una cena a la que asistirán entre 70 y 80 hoteleros y responsables de agencias de viajes. El ágape se realizará en el restaurante El Divino, escogido por su enclave, donde está previsto entregar una placa de agradecimiento al touroperador. En el acto estarán presentes el director general de Neckermann, el director general para España y el director de contratación de la compañía.

El presidente de Fomento de Turismo, Jorge Alonso, explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que esta celebración «quiere ser importante en cuanto al reconocimiento, pero también íntima porque el vínculo personal ha unido desde siempre a este turoperador con los hoteleros y agencias de Eivissa y Formentera». Alonso incidió en lo importante de esta onomástica «por treinta años de amistad y colaboración por el progreso de la isla».