Virtudes Marí y Sergio de la Torre explicaron ayer los motivos que justifican el recurso presentado contra la zonas azules. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El Partido Popular anunció ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Balears ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por el PP contra la adjudicación realizada por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Eivissa del servicio de zonas azules. Al mismo tiempo, el PP ha impugnado la modificación de las ordenanzas municipales que regulan el servicio de aparcamiento tarifado, y que fueron aprobadas por el equipo de gobierno hace dos meses, por entender que los cambio «plantean serias duda legales».

Según explicó la portavoz del grupo popular, Virtudes Marí, la adjudicación a la empresa SABA no se realizó «como se debía» puesto que su oferta no era mejor que la de Dornier, la otra empresa que optaba al servicio. «Las zonas azules se han puesto en marcha de forma precipitada y suponen una discriminación hacia los vecinos de Eivissa», señaló Marí .

Por su parte, el concejal del PP, Sergio de la Torre, realizó una valoración «negativa» de la primera semana de las zonas azules asegurando que se trata de «una estafa a los ciudadanos». De la Torre resaltó la falta de información hacia los ciudadanos y criticó que se incumpla la normativa sobre publicidad dinámica, al distribuir folletos por los coches a pesar de ser una actividad no permitida por el Ayuntamiento. El concejal del PP insistió en que la puesta en marcha del servicio «ha favorecido la especulación inmobiliaria», al provocar la subida de los precios de las plazas de parking, y explicó que la baja ocupación de los aparcamientos demuestra que en Eivissa «no había tantos problemas». De la Torre indicó que en los próximos meses se conocerá, «a quien beneficia realmente esta medida».