L.FERRER Javier Planas y Josep Lluís Ferrer Llaneras tomaron posesión ayer de sus cargos de presidente y tesorero, respectivamente, del Col·legi de Arquitectes d'Eivissa y Formentera. El acto se desarrolló por la mañana en Can Llaneres, sede de estos profesionales, y supone el traspaso oficial de la junta directiva anterior, hasta ahora presidida por Salvador Roig, con Manuel Díaz como tesorero de la misma. El único cargo que continúa con respecto a la junta anterior es el de secretaria, que ocupa Raquel García, ya que se suele renovar en años alternos a los de presidente y tesorero para garantizar una cierta continuidad.

El nuevo presidente, Javier Planas, ha declarado en repetidas ocasiones que desea establecer un clima de «entendimiento, neutralidad y consenso en el interior del organismo», ya que los conflictos internos definieron los últimos tiempos de la gestión de la anterior junta directiva, motivadas por la implicación de Salvador Roig en las protestas contra la ampliación del puerto y la construcción del dique de Botafoc, así como su postura a favor de la moderación urbanística. Roig defendió este compromiso con la sociedad en su despedida oficial del cargo.

La nueva junta fue elegida el pasado 17 de mayo en unas elecciones a las que se presentó una sola candidatura. El 87 por ciento de los votantes apoyaron a Planas, mientras que el 82 por ciento votaron a favor de Josep Lluís Ferrer como tesorero de la institución.