El nuevo conseller d'Agricultura, Mateu Morro, prometió ayer su cargo en un acto íntimo celebrado en el Consolat de la Mar en el que anunció su disposición a reunirse cuanto antes con el sector agrario para tratar de resolver los graves problemas en los que se encuentra el mundo rural. En un breve comentario realizado tras la toma de posesión, el conseller se mostró satisfecho de la rapidez con la que se ha resuelto la crisis provocada en el Govern tras la renuncia de Joan Mayol al cargo «porque ahora hay que ponerse a trabajar para resolver problemas que son muy importantes». El conseller aseguró que asume esta etapa con «ilusión» y con enormes ganas de trabajar.

Tras la reunión del Consell de Govern, el conseller de Presidència, Antoni Garcías, reiteró que el nuevo conseller se reunirá con el ministro para tratar de buscar soluciones al problema del mundo rural y afirmó que todo el Govern admite que la situación es difícil. La Conselleria d'Agricultura se incorporará a las Comisión de Seguimiento de la Sequía para conocer de primera mano la situación real y determinar las posibles soluciones para el campo.

En la reunión del Consell de Govern, la primera en la que participa Morro, se aprobó el pliego de condiciones del programa «De illa a illa», cuyo objetivo es que las personas de la tercera edad de Balears puedan conocer una isla diferente a la que viven. Este programa se adjudicará en el mes de agosto y se prolongará de noviembre a abril. Su coste es de 166 millones de pesetas.