Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) abrió anteayer los sobres con las ofertas presentadas por diferentes empresas para realizar la obra de ampliación del hall de facturación del aeropuerto de Eivissa. La alta cuantía de la reforma (784.930.039 pesetas) ha hecho que gran número de compañías se hayan interesado por estos trabajos, considerados de gran importancia por la dirección de la terminal.

En concreto, y según informó ayer AENA, se han presentado siete empresas, que son las siguientes: Ortiz Construcciones, Ferrovial, Necso, FCC, Construcciones Brues, Construcciones y Estudios y Contratas y Obras. El organismo público que se ocupa de la gestión de los aeropuertos calcula que se tardará dos o tres meses en decidir cuál de los siete interesados se llevará el concurso. El departamento técnico evalúa desde este momento las siete ofertas para decidir cuál es la más ventajosa por su coste, fiabilidad y duración de la obra.

Según las previsiones realizadas por el responsable de la terminal ibicenca, Gonzalo Aguarón, la obra podría comenzar a finales de año si todo transcurre con normalidad. Esta ampliación del hall de facturación es imprescindible para poder ampliar el número de mostradores de atención al pasajero y descongestionarlos.