El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro, anunció ayer que el municipio ibicenco formará parte de un programa experimental que se iniciará este año en varias localidades de Balears y que tiene por objetivo actuar para prevenir y solventar situaciones de conflicto juvenil.

Para llevar adelante este programa se firmará un convenio con la Conselleria de Bienestar Social, que subvencionará económicamente la contratación del personal necesario para su puesta en marcha. Pizarro apuntó que el convenio ya está redactado y que su firma será inminente. El programa tiene entre sus objetivos ejecutar las medidas impuestas por los juzgados de menores, colaborar en acciones formativas y de asesoramiento para la reinserción de los jóvenes y fomentar su entrada en el mercado de trabajo.

Con el objetivo de «prevenir situaciones conflictivas que empiezan a darse en los institutos con la implantación de la ESO», el Ayuntamiento también establecerá un estrecho contacto con el instituto sa Blanca Dona.

Pizarro dio a conocer este proyecto para justificar su negativa a una moción presentada por el Partido Popular en el pleno de ayer en la que se solicitaba la creación de un equipo socio-educativo. Pizarro consideró que esta propuesta llegaba «tarde», mientras que el edil del PP Vicent Serra señaló que el Consistorio no puede estar «a la expectativa de que el Govern diga lo que hay que hacer». Serra volvió a insistir en que la construcción de la guardería municipal, que no considera prioritaria, disminuye los recursos de asuntos sociales.