La asociación ecologista Amics de la Terra ha remitido una carta a la Conselleria balear de Medi Ambient en la que solicita a los responsables de este departamento que expliquen públicamente las causas del incendio que arrasó 60 hectáreas de bosque en un área protegida por la LEN en la zona de Buscastell.

Amics de la Terra considera básico que se aclaren los motivos que provocaron este incendio y, además, se interesan por conocer qué tipo de autorización medioambiental necesitan los responsables del Ejercito que realizan, según Amics de la Terra, actividades periódicas en zonas de bosque protegidas.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Medi Ambient confirmaron ayer que la investigación acerca de las causas del incendio de Buscastell continúa abierta sin que de momento se haya podido facilitar ninguna información al respecto. Desde la Conselleria se explicó que es la Guardia Civil, a través del Seprona, el cuerpo encargado de esclarecer los motivos del incendio y que, una vez finalizada la investigación se darán a conocer los resultados públicamente. La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear se ocupa de encargar, en todos los casos de incendios, una investigación sobre las causas del siniestro.