La dirección del aeropuerto de Eivissa ha implantado una serie de cambios relacionados con los diferentes aparcamientos de la terminal para evitar colapsos y problemas de tráfico como los que se produjeron el verano pasado en los momentos de máxima afluencia de vehículos. Gonzalo Aguarón, responsable del aeropuerto ibicenco, recuerda que el principal inconveniente se producía cuando estaba totalmente lleno el párking público y se formaba una cola de coches que esperaba para entrar y que, a la vez, impedía el paso a los vehículos que querían abandonar esta zona.

Para conseguir que la situación no se repita este año, el aeropuerto ha optado por trasladar el área de aparcamiento de la mitad de las compañías de alquiler de coches. El año pasado tenían su zona de estacionamiento junto al párking de uso público mientras que ahora se han ubicado cerca del edificio de carga de la compañía Iberia. Con esta medida se han ganado aproximadamente 100 plazas, según la dirección de la terminal. En el antiguo aparcamiento de empleados se han habilitado otro centenar de plazas, por lo que los trabajadores de la terminal deberán ahora dejar sus vehículos cerca del edificio que tiene Aena junto al aeropuerto.

«Tiene que andar un poquitín más, pero así al menos conseguimos que se resuelva el problema», señala Gonzalo Aguarón. Finalmente, la tercera de las soluciones que se ha puesto en práctica es la apertura de un nuevo acceso al aparcamiento público. La novedad es que es doble, es decir, permite la entrada de dos vehículos simultáneamente y, como tendrá dos carriles, no dificultará la salida de coches de la zona aeroportuaria en caso de que se formen colas. «Los conductores -explica Aguarón- podrán decidir antes de llegar al edificio terminal si quieren seguir hacia dicho edificio o si quieren al párking.