M.M. La Conselleria insular de Medi Ambient ultima la puesta en marcha de una nueva campaña de prevención y extinción de mosquitos en las zonas húmedas de la isla. Esta intervención, que se venía realizando en los últimos años, tiene como finalidad evitar las colonias de mosquitos que se concentran en los humedales ibicenco, sobre todo en espacios como ses Salines, ses Feixes, torrentes o la desembocadura del río de Santa Eulària.

Medi Ambient mantendrá esta campaña por considerarla «una de las prioridades» de la temporada estival. Así lo confirmó la nueva consellera de Medi Ambient, Fanny Tur, que destacó que en los próximo días se reunirá con el responsable en Balears de la empresa que realizó el pasado año los trabajos de exterminación de mosquitos. «Será una reunión para determinar las acciones que llevaremos a cabo y para fijar la fecha del inicio de los trabajos».

Fanny Tur señaló que las acciones de eliminación de los mosquitos se llevarán a cabo en colaboración con la Conselleria d'Agricultura, que este año ha recibido la gestión de las competencias. La lucha contra los mosquitos en las principales zonas húmedas de Eivissa costó el pasado año 25 millones de pesetas y afectó a las zonas de ses Salines, Platja d'en Bossa, ses Feixes, Cala Llonga y la desembocadura del río de Santa Eulària.