El Salón de Catalunya ha sido el primer intento del Ayuntamiento de Eivissa por controlar su propia promoción. En la foto, productos autóctonos en el SITC.

El éxito obtenido por la delegación ibicenca durante la celebración del Salón Internacional de Catalunya (SITC) ha servido para que el Ayuntamiento de Eivissa se plantee iniciar en solitario la promoción de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Así lo destacó el alcalde, Xico Tarrés, que ayer realizó un balance «muy positivo» de la presencia del Consistorio en la feria barcelonesa, la primera en la que participa la institución municipal de forma independiente.

Tarrés mostró «la voluntad diferenciada» de Eivissa en relación al resto de municipios de Balears y, en este sentido, justificó la intención del Ayuntamiento de mostrar de una forma individual la oferta turística de la ciudad a través de la figura de Patrimonio de la Humanidad. «Nosotros tenemos la posibilidad de ofrecer cosas que no se pueden enseñazar en otros municipios y esto lo debemos aprovechar para conseguir que Eivissa sea un lugar reconocido durante todo el año», explicó el alcalde de la ciudad que insistió en la voluntad del Ayuntamiento de contar con la colaboración del Consell Insular, del Ibatur, Fomento de Turismo y todas las empresas que puedan aportar algo a la promoción de la ciudad de Eivissa. La intención del Consistorio es repetir la experiencia catalana «en todas las ferias turísticas que sea posible» con el objetivo de ofrecer «otra imagen de la ciudad promocionarla en temporada baja».