La compañía eléctrica GESA y el Ayuntamiento de Eivissa han llegado a un acuerdo para iniciar en breve los trabajos necesarios para soterrar las líneas eléctricas de Dalt Vila. El compromiso, que está pendiente de formalizarse oficialmente, establece que la empresa enterrará en el plazo de un año y medio todo el tendido eléctrico aéreo de la ciudad de Eivissa. Según informó ayer el alcalde, GESA tiene previsto eliminar todos aquellos cables de luz de 125 voltios que todavía están operativos en la zona de Dalt Vila e ir soterrando de manera progresiva todos los tendidos de la ciudad.

El compromiso de actuación supone que la compañía se hará cargo de los gastos derivados de esta operación mientras que el Consistorio deberá solicitar «la máxima colaboración posible» entre los vecinos de la zona antigua de la ciudad.

Xico Tarrés explicó que, además de la eliminación de los cables eléctricos, el Consistorio está estudiando una fórmula para retirar el cableado telefónico instalado a los largo de toda la ciudad. «Este es un problema un poco más complicado pero para el que también buscaremos una solución», explicó el alcalde de Eivissa que informó que, en unos días, se firmará el convenio de colaboración con la compañía GESA. Aunque la fecha de inicio de los trabajos está por determinar y depende de la compañía, las primeras obras comenzarán, según explicó el alcalde, «de forma inmediata». Los trabajos pretenden mejorar la imagen del casco histórico de la ciudad y del resto de barrios ibicencos.