Se llama Emma Torres y está dispuesta a acabar con la hegemonía mallorquina en el concurso de Miss Balears, un certamen que el año pasado no aceptó a ninguna chica de las Pitiüses o Menorca. Este año no va a pasar lo mismo, puesto que esta joven de 22 años ya ha formalizado su inscripción en el torneo de belleza más importante de la Comunitat. Va a por todas.

«Quiero reivindicar el derecho que tenemos todas las mujeres a participar en un concurso que se supone que es de ámbito balear», señala esta joven de ideas claras. Su carta de presentación son unas medidas de ensueño "90, 62, 90", un pelo rubio largo y unos bonitos ojos de azul mar. Además, Emma rompe en pedazos cualquier tópico sobre la inteligencia de las modelos: estudia segundo de Magisterio en la Universitat de les Illes Balears y lee mucho más que cualquier persona de su edad. Su autora favorita es Jane Austen.

A pesar de sus 22 años, Emma atesora un largo currículo profesional. Se ha forjado en el oficio de modelo a base de pases y publicidad. Entre otras, ha trabajado para marcas tan importantes como Trasmediterránea, Calvo o Seat.