El conseller de Turisme de la Generalitat de Catalunya, Antoni Subirà, degustó en el stand de Eivissa los vinos de la tierra.

ENVIADA ESPECIAL AL STIC
El Ayuntamiento de Eivissa iniciará el próximo mes de octubre una importante campaña de promoción turística que tiene como objetivo captar visitantes de las grandes ciudades españolas (inicialmente se centrará en Madrid, Barcelona y Valencia). Para ello, el Consistorio insertará anuncios en los diarios de tirada nacional, en las estaciones de metro y tren o, incluso, en cabinas telefónicas, según anunció ayer el concejal de Turismo del Consistorio, Maurici Cuesta.

La institución quiere que Eivissa se convierta en un destino de escapada y por ello fomentará los viajes de fin de semana o de puente. «Si la ciutat t'angoixa, Eivissa és l'alternativa. Vine a conèixer la nova ciutat Patrimoni de la Humanitat», reza el lema elegido por el Ayuntamiento. «Queremos llegar al turista de ciudad, que está estresado en pleno invierno y que a una hora de avión tiene un clima mucho más agradable», señaló el concejal, que explicó que los pilares sobre los que se asentará esta campaña son los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, las posibilidades de practicar deportes y las suaves temperaturas invernales.

Como complemento a la campaña, el Consistorio elaborará una guía de recursos de ocio en la que quiere implicar a todo el sector privado. Cuesta indicó que una vez que finalice el Salón Internacional del Turismo de Catalunya (STIC) en el que ayer se presentó esta iniciativa y que concluye el domingo, comenzarán los contactos con los empresarios de la oferta complementaria para que todos ellos puedan estar presentes en la nueva guía y se den a conocer entre los visitantes. Este folleto será entregado a los turistas a través de agencias de viajes y los mayoristas o en los propios hoteles y puntos de información y en el aparecerán los establecimientos que abren en invierno.