Maurici Cuesta, José Colomar, José Torres y Xico Torres durante la fiesta de promoción en el «Illa de Botafoc». Foto: ALFAQUI.

Fomento del Turismo de Eivissa organizó ayer en Barcelona una fiesta de promoción a bordo del «Illa de Botafoc», el buque de Umafisa que cubre el trayecto entre la Ciudad Condal y la isla pitiusa, en la que participaron 160 agentes de viajes y responsables turísticos de Balears. La entidad responsable de dar a conocer Eivissa en los principales mercados turísticos del mundo y el Ayuntamiento quieren aprovechar la celebración del Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC) para presentar la isla como un destino de fin de semana y de carácter cultural.

«El objetivo sigue siendo potenciar la desestacionalización y, ahora, existe la posibilidad de viajar el fin de semana en barco, lo que supone una verdadera alternativa a la falta de plazas de avión», comentó desde Barcelona Jorge Alonso, gerente de Fomento. Durante la jornada de ayer, los agentes de viajes de Catalunya y Andorra dieron un paseo en barco por la costa catalana de más de dos horas y pudieron degustar productos típicos de la gastronomía pitiusa y conocer los valores por los que Eivissa ha sido considerada recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. «La respuesta de los agentes de viajes ha sido muy buena. Algunos nos han explicado que han vendido muchos más viajes a Eivissa este invierno que en años anteriores, aunque lógicamente la cifra de partida es muy baja», explicó el concejal de Turismo de Eivissa, Maurici Cuesta.