El teléfono de emergencias 112 recibió una media de 1.416 llamadas
diarias durante los tres primeros meses de este año, período en el
que atendió a 128.895 personas, alrededor de un 40 por ciento más
que entre enero y marzo de 1999, según informó ayer el conseller
d'Interior del Govern, Josep Maria Costa.
Este servicio tiene carácter permanente las 24 horas del día
durante todo el año y da cobertura a todo el territorio balear, si
bien Costa precisó que en Menorca y las Pitiüses todavía no es
suficientemente conocido. El objetivo del Govern es consolidar este
servicio en las islas menores, al tiempo que intentarán poner en
marcha una campaña informativa para dar a conocer el 112 entre los
deportistas de riesgo, sobre todo los que practican actividades
náuticas o relacionadas con la montaña.
Según la información facilitada por el conseller, de las
emergencias registradas en los tres primeros meses del año, 25.116
correspondieron a los cuerpos policiales, como policías locales,
nacional y Guardia Civil. Otras 2.492 estaban relacionadas con
emergencias de fuegos, salvamentos y rescates, tanto en el mar como
en la montaña, mientras que otras 2.500 se refirieron a urgencias
médicas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.