El coordinador de FASE recibió ayer por la tarde a autoridades en las que serán nuevas instalaciones. Foto: GERMÁN G. LAMA

La Escuela de Sida, Salud y Convivencia de las Pitiüses de la Fundación Anti-sida de España (FASE) cuenta desde ayer con una sede oficial en Eivissa, dentro de la Unidad Básica de Salud de Sa Penya del Ayuntamiento, en la plaza de Sa Drassaneta. El centro permanecerá abierto al público los lunes, miércoles y viernes por la tarde de 18'00 a 20'00 horas, durante los primeros meses de actividad.

En este período la función principal será la de información y prevención, con reparto de preservativos, aunque ya está previsto que se inicie el intercambio de jeringuillas desde Semana Santa. «La intención -según el coordinador de FASE en Eivissa, Vicente Rodríguez,- es activar más adelante el suministro de metadona, posiblemente a partir de septiembre, lo que implica que el horario de apertura será diario, incluyendo los sábados y los domingos».

El centro contará con personal administrativo, voluntarios, psicólogos y médicos, que atenderán con cita previa. La sede cuenta con un teléfono de información, el 971 190781, que será sustituido por un teléfono gratuito en breve. La inauguración oficial de la sede contó con la asistencia del conseller d'Interior, Josep Maria Costa , la presidenta del Consell, Pilar Costa, la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz y el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés.