La consellera d'Educació del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Fanny Tur, y Marià Marí, del Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN) presentaron ayer la campaña de concienciación sobre los problemas medioambientales que sufre el planeta Tierra que se llevará a cabo durante las próximas semanas en los centros de secundaria de las Pitiüses. Tur explicó que la iniciativa surge con motivo del Día de la Tierra, que se celebrará el próximo sábado, una jornada que, en su opinión, demuestra «que existe una amenaza».

Bajo el lema «La terra, un món, una casa», el Consell ha decidido recurrir al GEN para hacer reflexionar sobre el futuro a los jóvenes de las Islas. La campaña comenzará el 17 de abril y, de momento, se han sumado a ella nueve centros educativos, incluido el instituto Marc Ferrer de Formentera al que también se desplazará alguno de los cuatro conferenciantes del GEN, entre ellos el propio Marià Marí y el actual presidente de la asociación, Joan Carles Palerm.

Las charlas, que se dirigirán por grupos a más de 1.000 estudiantes, incluirán temas como la biodiversidad, el efecto invernadero, el encuentro de Río de Janeiro de 1992, el recalentamiento de la Tierra, la situación de los mares y océanos y, más concretamente, la importancia del Mar Mediterráneo y los problemas específicos que afectan de cerca a las Pitiüses.