GUILLERMO ROMANÍ El secretario general de la Agrupación Socialista de Formentera, Bartomeu Ferrer, informó ayer que tras la última asamblea celebrada por esta formación política, el PSOE ha decidido por mayoría que el emplazamiento idóneo para la planta de transferencia es la zona de es Cap de Barbaria, donde está ubicado el actual vertedero de la isla. Tras dejar claro que esta decisión del PSOE no es vinculante, «es sólo una recomendación al Consistorio», según Ferrer, el PSOE considera que el problema derivado del futuro de los residuos debe ser una cuestión consensuada entre todas las formaciones políticas de la isla.

El secretario de los socialistas de Formentera señaló que si, finalmente, se sitúa la planta de transferencia en es Cap de Barbaria, se pondrán en marcha muchas mejoras para los vecinos, como el asfaltado del camino de acceso, la instalación de luz eléctrica. «Los vecinos de la zona podrán conectarse a la red eléctrica y disponer de buenos accesos a sus casa sin que ello les suponga un coste desproporcionado», explicó Bartomeu Ferrer.

El portavoz socialista señaló que el debate interno de la formación para posicionarse sobre el lugar más adecuado para instalar la planta de transferencia acabó con un acuerdo adoptado por amplia mayoría. Así, según señaló Ferrer, el resultado final de la votación fue de 18 votos a favor de la planta en es Cap, 3 votos que pedían que se buscara un emplazamiento alternativo y dos en blanco.

El secretario general de los socialistas explicó que la ubicación de la planta no supone que la «deixalleria» tenga que instalarse en le mismo lugar. «Se puede buscar un emplazamiento diferente, más céntrico y que facilite su uso», señaló Ferrer.

Bartomeu Ferrer insistió en que, de momento, sólo el PSOE ha dado a conocer su postura acerca del emplazamiento de la futura planta de transferencia.