El alcalde de Sant Josep —segundo por la izquierda—, junto a al presidente de la Associació y Pilar Costa.

Todos los jubilados de la Associació de Majors de Sant Agustí celebraron ayer el cuarto aniversario de la sociedad, que coincide con el día de su patrón, Sant Vicent de sa Cala. Para ello, organizaron toda una jornada festiva, que se inició a las doce del mediodía con una misa solemne que se ofició en la iglesia de la localidad.

Tras el acto religioso, todos los asistentes "casi dos centenares de personas" se desplazaron hasta el restaurante «El cruce», de Sant Rafel, donde disfrutaron de una gran paella, que acabó, como ocurre en estas ocasiones, con un inmenso pastel de cumpleaños de innumerables plantas.

A la comida asistieron un nutrido grupo de autoridades, como la presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa; el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell; la conseller de Benestar Social, Sofía Hernanz; o el conseller d'Indústria, Josep Marí Ribas. Todos ellos compartieron mantel en la mesa presidencial con el presidente de la Associació de Majors, el fotógrafo Vicent Ribas, Trull. A los festejos también estaban invitados los representantes del resto de asociaciones de mayores de las Pitiüses.

Esta organización de jubilados está a la espera en la actualidad de recibir la que debe ser su nueva sede social, la antigua casa payesa de Can Curt, adquirida recientemente por el Ayuntamiento de Sant Josep y que, una vez acabada la rehabilitación, deberá acoger todas las actividades de carácter social que se desarrollen en la localidad.