El conseller de Turisme del Govern de les Illes Balears, Celestí Alomar, y el alcalde de la ciudad de Eivissa, Xico Tarrés, firmaron ayer el convenio que permitirá acondicionar diversas instalaciones deportivas del municipio para que, además de dar un mejor servicio al residente, puedan ser utilizadas por turistas que se desplacen a la isla en temporada baja para practicar deporte.

También firmaron el convenio el presidente de la Federación Hotelera pitiusa, Gonzalo Miragall, y el presidente de Fomento del Turismo, Josep Colomar, puesto que estas dos organizaciones tendrán un gran papel a la hora de promocionar estos recursos y ofrecerlos a los visitantes que lleguen a la isla fuera de temporada.

Alomar señaló que este convenio, por el que su departamento invertirá algo más de 36 millones de pesetas, obedece a una demanda real que han planteado los touroperadores alemanes. La Conselleria ha hecho un estudio de mercado sobre este segmento y considera que, para que visiten la isla equipos de fútbol durante periodos utilizados como concentraciones o entrenamientos, es recomendable «que las instalaciones estén junto a los hoteles o cerca de ellos, que tengan césped natural y que tengan pista de entrenamiento». Además, se valora positivamente la existencia de piscinas climatizadas que puedan ponerse a disposición de los deportistas.

Las obras que se llevarán a cabo entre estas instituciones son: la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Can Cantó (el presupuesto supera los 57 millones y en este caso el Consell Insular aporta 20), la colocación de césped artificial y otras obras complementarias en la pista polideportiva de Can Misses (costará algo más de 10 millones), la reposición de la instalación de climatización de la piscina municipal (presupuesto de 7'5 millones) y la adecuación del césped natural y el material complementario del campo interior de las pistas de atletismo (con un coste de 5'8 millones). En los cuatro casos, la Conselleria de Turisme aporta un 60 por ciento de los fondos necesarios y el Ayuntamiento financia el 40 por ciento restante.