El Insalud contratará los servicios de una consultora para que les asesore sobre la enfermería en el Àrea de Salud de Eivissa y Formentera. El gerente del Àrea de Salud, Carmelo Sansano, explicó que la intención es realizar «un trabajo real con toda la enfermería para que tenga un proyecto claro en un par de meses».

La Gerencia del Insalud de Eivissa prepara en la actualidad el pliego de condiciones para hacer un concurso público que saldrá publicado en el BOE y sacar adelante el proyecto.

El estudio de la consultora contará con tres puntos fundamentales: la organización del área de enfermería con una única dirección que aglutina primaria y especializada a lo que hay que hay que sumar que Can Misses está inmerso en un proceso de reforma y con proyectos pendientes, como la unidad de cuidados paliativo y el hospital de día psiquiátrico; la distribución de recursos humanos «que crea malestar en la enfermeria y en los sindicatos», precisó Sansano, por lo que se tratará de analizar desde una perspectiva objetiva para ver dónde se falla; y, por último, los planes de cuidados.

El plan de cuidados es uno de los trabajos que desarrollará la consultora para «saber qué hace una enfermera con un paciente en cada uno de esos servicios y plantas, que se tengan unos controles de calidad y una garantía de que ese procedimiento se va a cumplir a la perfección», explicó el gerente. Sansano insistió en la necesidad de que «la consultora trabaje con enfermería para que aporte todo aquello que sea bueno para esta área».