El Ayuntamiento de Eivissa centrará las lucha contra las drogas en las campañas de prevención para evitar el consumo. La campaña se dirigirá a jóvenes y establecimientos comerciales. De este modo, un grupo de trabajo se encargará de desarrollar las actuaciones preventivas. Para este cometido, el Ayuntamiento tiene previsto convocar la mesa de concertación donde se incluirá no sólo a Fuerzas de Seguridad o servicios sanitarios, sino también a asociaciones de jóvenes.

Estas son las intenciones del concejal de Benestar Social, Santiago Pizarro, que acaba de regresar de Berlín, lugar en el que ha participado en un Foro Europeo de Seguridad Urbana donde participan ciudades con unas características: la celebración de manifestaciones culturales, fiestas oficiales y ilegales.

Pizarro expuso en Berlín los resultados de la encuesta realizada, donde se recogen los problemas que se derivan de este tipo de actividades: Desde el punto de vista de los participantes, el consumo de alcohol e intoxicaciones. Así, el concejal recordó que «este verano se han producido crisis graves por mezclas de sustancias y, como consecuencia, accidentes de tráfico». El sondeo recoge, además, cómo afectan a los residentes de la ciudad de Eivissa: ruidos, problemas de circulación, suciedad y no se respetan los horarios. Pizarro, apunta que «esa es la imagen que los jóvenes de Eivissa van tomando, porque son un reflejo de los que vienen a la isla». Otra de las cuestiones que se expuso fue la ausencia de medidas preventivas. «Son escasas, por no decir nulas. No hay acciones relacionadas con la seguridad», apunta.