Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa alertaron ayer de los múltiples fallos jurídicos y defectos legales contenidos en la ordenanza municipal que regula las zonas azules de aparcamiento, un texto que, de no aceptarse las alegaciones de la oposición, entrará en vigor en los próximos días tal y como está redactado. Según el edil popular Agustín Göerlich, las deficiencias son tan importantes que su partido está dispuesto a interponer un recurso contencioso-administrativo contra este texto si no se solventan los problemas.

En el paquete de alegaciones presentado por el PP, la mayoría de ellas de carácter jurídico, se señala que no queda claro a qué vehículos afecta esta regulación (unas veces se habla de vehículos de tracción, otras de vehículos de tracción mecánica y otras de vehículos de toda clase y categoría) ni tampoco qué tramos de las calles señaladas se habilitarán como zonas de aparcamiento tarifado.

La oposición considera muy grave que no haya ninguna justificación de por qué el precio del párking en las zonas azules se establece en 150 pesetas. Según Göerlich, al tratarse de una tasa el Ayuntamiento debería fijar su cuantía en función de los costes que tiene implantar el servicio y no buscando «ingresos mercantiles», como el PP considera que se está haciendo. En este sentido, Sergio de la Torre, del grupo municipal popular, exigió al equipo de gobierno que dé a conocer el coste real de la hora de aparcamiento para que el ciudadano tenga pleno conocimiento de la situación. En opinión de Virtudes Marí se está «engañando miserablemente a la gente».