Los estudiantes de la localidad de Sant Josep disfrutaron ayer de todo un día de fiesta. No hubo clases, puesto que las celebraciones patronales, que el pasado domingo alcanzaron su día grande, perduran todavía en el municipio. Así, todos los alumnos del colegio l'Urgell disfrutaron en su colegio de una jornada de actividades extraescolares; los juegos, talleres y payasos sustituyeron a los libros y a las explicaciones de los profesores. Desde las nueve de la mañana, los 480 estudiantes del centro se apuntaron a los talleres preparados para la organización, como explica la jefa de estudios, Magdalena Ferrer. Entre otras cosas, los alumnos aprendieron algunas técnicas de maquillaje, a construir pequeñas piezas de bisutería o a grabar en vídeo. A las once y media los chavales tuvieron unos minutos de descanso, los justos para tomar la gran chocolatada que habían cocinado los responsables del centro educativo. A partir de la una de la tarde, se subieron al escenario los actores de Party Planet, quienes se encargaron de entretener a los chavales con su actuación, que contó con la presencia de la conocida Pocahontas.

Uno de los objetivos de esta jornada era contribuir a que los alumnos de los diferentes ciclos "infantil y primaria" se relacionaran entre sí, como señala Ferrer. Con esta finalidad, los profesores se encargaron de que los grupos que se formaban para participar en las actividades contaran con alumnos de todas las edades.

La de ayer fue una de las últimas actividades programadas para festejar a Sant Josep. A pesar de todo, todavía quedan varias competiciones deportivas por celebrarse y uno de los actos más tradicionales, la comida a favor de Manos Unidas, que se desarrollará el próximo domingo 26 a las dos de la tarde.