Pimeef, Caeb y Prodeco valoraron ayer como «positivo» el plan contra la competencia desleal que va a coordinar los medios del Govern, Gobierno central, Consell Insular y ayuntamientos. A pesar de la buena impresión inicial, Prodeco y Caeb matizaron que se muestras escépticas ante la posibilidad de que se resuelva un problema que se registra desde hace años en las Pitiüses si antes no se mantienen reuniones con los afectados para conocer el problema en profundidad, a la vez se amplía la dotación policial para actuar directamente contra los infractores.

Aunque desde Prodeco apuntaron que no creen que el aumento de plantilla policial deba ser para todo el año, sí consideran necesario aumentarla en la temporada alta. Caeb-Eivissa considera que hay que reconocer que la plantilla policial para ejecutar este plan es escasa, «por cuanto que esta se encuentra desbordada para realizar otros servicios, sobre todo en el verano».

Las tres patronales coinciden en que es necesario realizar una reunión con cada uno de los sectores implicados para conocer de primera mano los problemas concretos, porque en la reunión de una hora que mantuvieron en Eivissa con los representantes de todas las instituciones implicadas no dio tiempo a señalar los problemas de cara área.